CEM

Actualizado: abr 27




CCEM

Consciencia del Cuerpo Energético en Movimiento

El CCEM es una sucesión de movimientos suaves, continuos, lentos, involuntarios y conscientes; muy agradables y placenteros.

Mientras que se realizan estos movimientos la mente ocupa un segundo plano, son el cuerpo y el movimiento los protagonistas, donde pondremos la atención.

Arrinconando el pensamiento, dejamos que el cuerpo nos indique cómo tenemos que movernos, consiguiendo un espacio de Meditación en Movimiento.

Cuando la atención está centrada en el cuerpo en movimiento descubrimos que es el propio cuerpo quien decide qué diferentes movimientos ir realizando. Surge el equilibrio que nace del vientre, del centro de consciencia de la gran esfera del vientre (lo que se denomina Hara en la culturas orientales) Es la mente la que irá por detrás del movimiento, atestiguando cada instante de movimiento que se va produciendo.

El Cuerpo Físico y la Psique están unidos por el Cuerpo Energético. Se admite de forma general que lo físico actúa en lo psíquico y viceversa, pero no está muy claro cómo sucede esto. El Cuerpo Energético es el eslabón perdido en la medicina físico-psíquica. El Cuerpo Energético es la “pasta físico-psíquica”. Tenemos que abrirnos a una visión científica del Cuerpo Energético. Con la TNDR se abre una puerta al estudio e investigación de la influencia del cuerpo físico en el energético y viceversa. Al poner en movimiento el Cuerpo Energético nos hacemos consciente del mismo y, por lo tanto, tenderemos equilibrar lo físico y lo psíquico.

LEER MÁS SOBRE EL CEM


Realizamos todos los días de 8:00 a 8:30 CEM, pero puedes

realizarlo en cualquier momento del día.


Explicación Meditación CCEM: Consciencia del Cuerpo Energético en Movimiento


Video. Meditación en Movimiento: CEM

Video. Conciencia del Cuerpo Energético en Movimiento


Sin ritmos que marquen el movimiento


Los movimientos que te invitamos a descubrir y realizar están determinados por tu Centro Vital, que es el que toma el mando y es quien los dirige. El ritmo no viene de fuera con la música, ni es la mente la que lo ordena, porque si así fuera se te impondrían condiciones, cadencias y estructuras concretas al movimiento. Sin embargo, lo que surge es un pulso desde tu propio equilibrio, un orden natural. Cuando realizas esta técnica de meditación en movimiento no se piensa en nada y a la vez te estás moviendo, pues quien dirige este movimiento es tu Centro Vital.


La meditación en movimiento CEM se puede hacer en silencio. En el caso usar músicas que sean sin ritmo y sin emociones. Un ejemplo de algunas de ellas son estas:





En este espacio iremos compartiendo todo el material que el Dr. Cayo Martín considere apropiado sobre el CEM para La SALUD ESPIRITUAL.


WhatsApps : abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Kk2iEfwbbAjKG5PG5YBeVL


Mail: saludespiritual2020@gmail.com


Si quieres ampliar tus conocimientos sobre el Cuerpo Energético :




34 vistas

©2019 by Dr. Cayo Martín. Proudly created with Wix.com

  • Instagram