©2019 by Dr. Cayo Martín. Proudly created with Wix.com

Quizás te preguntes ¿Qué es la TNDR?

Y quizás, si te digo una Técnica Natural Desbloqueante y Regeneradora tampoco te aclare.

Si realmente quieres comprender qué es la TNDR

tienes que vivenciarlo. Te sorprenderás al conocer en ti mismo los bloqueos TNDR en forma de Nudos y Líneas dolorosas que recorren tu cuerpo, y que tanto dolor generan.

Masaje TNDR

Hablar de la Técnica Natural Debloqueante Regeneradora es hablar de las teorías empíricas  llevadas a la práctica, tras más de 35 años de estudio en mi consulta, principalmene en Bilbao.

Los resultados son sorprendentes, incluso yo como Médico no podía encontrar la lógica. Pero así es, con el Masaje TNDR descubrimos:

“Mejorías y recuperación de molestias dolorosas y articulares”,

así como cualquier desequilibrio de salud

que curse con dolor,  llevando al organismo a

la recuperación física  y psíquica-emocional.

Exploración TNDR

Con el Masaje TNDR se disuelven los atascos en los tejidos orgánicos que están impidiendo que el cuerpo se regenere y vaya hacia la salud. A estos atascos los denominamos en la teoría TNDR: "BLOQUEOS".

Tras años de estudio no comprendía porqué una misma patología en pacientes diferentes evolucionaban de manera distinta recibiendo igualmente el masaje. Esto me llevó a determinar que hay dos tipos de bloqueos; Los Bloqueos TNDR Concretos y los Bloqueos TNDR Sindrómicos.

- Los Bloqueos TNDR Concretos se relacionan con los desequilibrios de salud que generan dolor.

- Los Bloqueos TNDR Sindrómicos se relacionan con la Alimentación Sindrómica Individual.

Nos centraremos en los bloqueos concretos en esta página para profundizar en la Exploración TNDR.

En estos dos ejemplos de exploración encontramos en común

líneas que van al vientre.

Disfruta de ellos y luego más adelante te fundamento qué es

un bloqueo y una línea dolorosas.

CASO CLÍNICO ESGUINCE CRÓNICO

CASO CLÍNICO DOLOR DE HOMBRO

Bloqueos TNDR

El concepto de bloqueos de energía, bloqueos físico-psíquicos o bloqueos TNDR, no se debe considerar sólo desde un punto de vista filosófico, sino que es un hecho pragmático, palpable con precisión milimétrica, que permite dar una explicación a las diversas texturas de los tejidos enfermos. Los tejidos enfermos presentan un bloqueo de energía que puede ser un exceso: bloqueos dolorosos hinchados, o una falta: bloqueos dolorosos debilitados.

Un nudo doloroso, una línea dolorosa y un área dolorosa, todos son bloqueos TNDR.

Bloqueos TNDR Concretos son los que tienen relación directa con los bloqueos de las funciones físico psíquicas de acción y consciencia, como se explica en el tema 22 de La Máquina Ser Humano.

Son los bloqueos TNDR habituales:

• Nudos dolorosos.

• líneas dolorosas

• Áreas dolorosas.

“Todo bloqueo TNDR es doloroso mediante la Exploración TNDR”.

"Si no duele en la Exploración TNDR no es un bloqueo TNDR".

Masaje TNDR

La mejor manera de conocer el Masaje TNDR es recibir un buen masaje. Le recomiendo que vaya a un masajista TNDR que esté reciclado y al día en los nuevo planes de estudio.

Llevamos haciendo formación desde el año 2002 y los contenidos pedagógicos del inicio distan un poco de lo que ahora nos pide la Organización Colegial Naturopática OCN FENACO para dar formación de calidad, profesional y a nivel que pide la World Naturopathic Federation.

Ofrecemos un nivel profesional de Técnico y estamos trabajando en los planes de estudio para ofrecerte el grado. Si te interesa los formación más info en www.formaciontndr.com

Son muchos capítulos del libro EXPLORACIÓN Y MASAJE TNDR ,y horas de prácticas, las que nos llevarían explicarte qué es el Masaje TNDR.

Voy a compartir contigo una serie de Masajes TNDR realizados por mí mismo para que veas cómo sería el Masaje TNDR tras la Exploración completa TNDR.

Por el momento, y como seguimos en construcción te dejo la primera clase del curso básico on line TNDR.